YouTube ya no pagará a canales que no superen las 10.000 reproducciones.

YouTube abría hace 5 años su ‘programa de partners’ abierto a todos, y esto realmente cambió el panorama de la plataforma de videos, pues significaba que cualquier persona podía inscribirse para el servicio, comenzar a cargar videos e inmediatamente comenzar a ganar dinero.

Este modelo ayudó a YouTube a convertirse en la plataforma de video más grande de la web, pero también ha provocado algunos problemas. La gente estaba creando cuentas que subían contenidos pertenecientes a otras personas, a veces grandes sellos discográficos o estudios de cine, e inclusive material de otros creadores populares de YouTube.

En un esfuerzo por combatir a estos “malos actores”, YouTube ha anunciado hoy un cambio en su programa de socios. A partir de ahora, los creadores no podrán activar la monetización hasta un canal haya superado las 10.000 reproducciones. YouTube cree que este umbral les dará la oportunidad de reunir suficiente información en un canal para saber si es legítimo. Y no es tan alto como para desalentar a los nuevos creadores independientes de inscribirse para el servicio.

Fuente: Engadget

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *