YouTube introduce nuevos criterios para la monetización de creadores.

YouTube está haciendo grandes cambios en su plataforma de monetización para creadores y anunciantes que introducirán nuevos criterios en un intento de mejorar la comunidad.

Con esto la plataforma está implementando cambios importantes en tres áreas: el Programa de Socios de YouTube, Google Preferred y luego un esfuerzo general de transparencia con las marcas y los creadores sobre cómo se paga a las personas.

Todos los creadores elegibles para Google Preferred ahora estarán sujetos a un proceso de selección de YouTube mejorado. Cada video enviado para anuncios preferidos de Google debe ser visto por un moderador y aprobado manualmente como contenido apto para familias. Esta capa adicional de moderación humana capturará videos que no deberían ser elegibles para los anuncios preferidos de Google, pero que de alguna manera se deslizaron a través del filtro de YouTube.

Existen otros cambios que afectarán otros usuarios de YouTube, no solo a aquellos que son elegibles para los anuncios de primer nivel de Google Preferred, sino para los que están dando sus primeros pasos como creadores. A continuación un segmento del post en el blog oficial de YouTube:

“A partir de hoy, cambiaremos los requisitos de elegibilidad para la monetización a 4.000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses y a 1.000 suscriptores. Hemos llegado a estos nuevos umbrales después de un análisis exhaustivo y conversaciones con creadores como usted. Nos permitirán mejorar significativamente nuestra capacidad de identificar creadores que contribuyan positivamente a la comunidad y ayudar a impulsar más ingresos publicitarios para ellos (y lejos de los malos actores). Estos estándares más altos también nos ayudarán a evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos.

Cuando alcancen 1.000 subs y 4.000 horas reproducido, se volverán a evaluar automáticamente bajo estrictos criterios para garantizar que cumplan con nuestras políticas. Se deberán aplicar nuevos canales, y se evaluará su aplicación cuando alcancen estos hitos.

Aunque estos cambios afectarán a un número significativo de canales, el 99% de los afectados obtuvieron menos de $ 100 por año en el último año, y el 90% ganó menos de $ 2.50 en el último mes. Cualquiera de los canales que ya no cumplan con este límite recibirá lo que ya ganó según nuestras políticas de AdSense. Después de una consideración cuidadosa, creemos que estos son compromisos necesarios para proteger a nuestra comunidad.”

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