YouTube anuncia una monetización alternativa con suscripción a canales por $4,99 dólares.

Tras recibir sólo críticas por los problemas de desmonetización durante casi dos años, YouTube está introduciendo métodos de pago alternativo para creadores de contenido.

Según el comunicado, se trata de una membresía de $4.99 dólares que les brinda a los suscriptores contenido exclusivo, credenciales de suscriptores y emojis especiales (o emoticones, como se los conoce en Twitch) que las personas pueden usar. Las similitudes entre el nuevo servicio de nivel superior de YouTube y el modelo de suscripción básico de Twitch son imposibles de ignorar.

“Realmente pasamos mucha tiempo con los creadores”, dijo Rohit Dhawan, director senior de gestión de productos de YouTube. “Estos últimos dos años, han habido un montón de conversaciones con creadores pequeños y grandes. Toda inspiración vendrá de lo que han dicho que les gustaría que este producto fuera. Lo que creo que nos diferencia es lo increíblemente personalizable que es. Las ventajas que presenta al creador es una pizarra en blanco. Acabamos de escuchar a nuestros creadores y espectadores, y esto es lo que pensaron que realmente les ayudaría más. De ahí es de donde provienen las inspiraciones “.

Así es como funcionará.

Los creadores con más de 100.000 suscriptores que pertenecen al Programa de Socios de YouTube podrán cobrar una tarifa recurrente mensual de $4.99 que les da a los espectadores la capacidad de obtener diferentea niveles de insignia (tier), “Publicaciones exclusivas para miembros en la pestaña Comunidad y acceso a beneficios únicos personalizados ofrecidos por creadores, tales como transmisiones en vivo exclusivas, videos adicionales o shoutouts”, según un comunicado de prensa. Una vez más, los modelos de Twitch y Patreon vienen a la mente aquí. Hipotéticamente, si los creadores quieren presentar un nuevo video para suscriptores antes de lanzarlo al público en general, con la nueva membresía del canal esto lo podría proporcionar.

La estrategia alternativa es finalmente un modelo “a lo Twitch”, un sistema que no depende de los anuncios, una respuesta directa a las preocupaciones de desmonetización que la comunidad de creadores ha planteado durante dos años, donde las suscripciones a canales parecen una respuesta directa a numerosos creadores importantes.

YouTube recibirá una porción de la tarifa de suscripción de $4.99. Según explicaron, aunque no indicaron qué tanto. Los socios en Twitch ganan el 50% de la suscripción, que es una oferta tentadora para muchas personas. Al igual que Twitch, YouTube es una empresa, por lo que tiene sentido que cobre una tarifa parcial por brindar un servicio.

Los creadores que pueden usar ese servicio en este momento todavía son un pocos . Ya que debes tener 100,000 suscriptores (la línea entre el pequeño YouTuber y el creador en alza que podrían beneficiarse de las membresías) y estar en el Programa de Socios. Si un creador hace algo de mala fe y pone en peligro el estado de su Programa de Socio, también pueden perder estos privilegios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *