Videojuegos en PC superan en ganancias a las consolas más de 400%.

Según el último informe de Super Data, el sector del PC generó $35.800 millones de dólares mientras que el sector de los videojuegos destinado a las consolas, generó  $6.600 millones de dólares, un 442% menos que en los PC.

Los fabricantes de consolas, tratan de retener a sus fieles seguidores, tratando de llegar a acuerdos para mantener títulos en exclusiva que únicamente se pueden encontrar en su dispositivo, pero parece que no es suficiente y los usuarios de PC que disponen de una mayor oferta de títulos, pero también sufren el problema de las adaptaciones, unas adaptaciones de juegos de consolas que en ocasiones dejan mucho que desear.

Pero el que realmente gana la batalla en el mercado de los videojuegos, sigue siendo el smartphone, que ha generado más de 40.600 millones de dólares. Seguro que aunque los juegos en el smartphone no sean lo vuestro, habéis escuchado hablar este año de Pokémon GO, un juego que ha batido todos los récords habidos y por haber en la industria de los videojuegos para smartphones. 

A pesar de estas cifras, fabricantes como Nintendo, siguen empeñándose en no adaptar sus clásicos a los smartphones, y prefiere lanzar nuevas versiones como es el caso de Super Mario Run, un endless runner que ha tenido críticas positivas y negativas a partes iguales, tanto por la metodología de juego como el precio del mismo.

Fuente: actualidadgadget

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *