Valve elimina sus Majors de la próxima temporada de Dota 2

​Los Dota Majors son “marcados eventos” a lo largo de una temporada de competencias de Dota 2 que culminan en ‘The International’, este año con un premio de más de $ 20 millones. La serie de torneos debutó en 2015 con cuatro eventos estacionales, mientras que el 2016-17 se redujo a tres: Boston en diciembre de 2016, Kiev en abril de 2017 y la próxima Internacional en agosto. Sin embargo, para la temporada 2017-18, Valve ha anunciado que el actual sistema Major’s desaparecerá.

“Para el próximo año vamos a adoptar un enfoque más orgánico para el crecimiento del ecosistema competitivo, trabajando más estrechamente con los torneos de terceros. En lugar del anterior sistema principal, vamos a seleccionar muchos torneos de terceros para patrocinar directamente”, Valve indicó además, los jugadores que compitan en estos torneos ganarán Puntos de Calificación que serán el único factor en la determinación de invitaciones al The International 2018.”

Los torneos patrocinados por Valve se dividirán en dos niveles, Major y Minors. Así los “Majors” deberán tener un pozo mínimo de $500.000 dólares y recibirán otro $500.000 adicionales para la bolsa por parte de Valve, mientras que los Minors deben tener un premio mínimo de $150.000 y recibirán $ 150.000 adicionales. Tanto Majors como Minors deben tener por lo menos un calificatorio cada región primaria (NA, SA, SEA, CN, EU y CIS), y deben “un componente de final en LAN en su torneo”. Valve se encargará de la programación de todos los torneos para asegurar que no haya conflictos.

Las temporadas de bloqueo de lista permanecerán, y los jugadores podrán retener sus puntos de calificación cuando cambien de equipos durante los períodos aprobados. Sin embargo, “para permitir que los equipos recluten a nuevos competidores en el panorama competitivo y para facilitar cambios de turno entre los períodos de bloqueo”, sólo los tres mejores jugadores de cada equipo contarán para el total de puntos de calificación de su equipo.

“Para ayudar a los equipos y los aficionados a realizar un seguimiento de la clasificación durante todo el año, una tabla de clasificación de los puntos de calificación de cada jugador y el ranking de puntos de calificación del equipo estarán disponibles para que todos sigan a medida que los equipos luchan su camino hacia The International del próximo año”, escribió Valve.

Artículo: pcgamer

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *