Valve comienza a rechazar pedidos por codigos de juegos. 

Hasta ahora Valve había hecho la vista gorda al gran volumen de intercambios o comercialización de claves o “codes” de Steam que eran obsequio a los desarrolladores o las compañías detrás de los juegos en la plataforma. Pero en un reciente aviso, hay indicios que esto pronto podría cambiar.

Sean Jenkins, empleado de Valve, aseguró que las solicitudes de codes ahora serán rechazadas sujetos a un análisis previo, si el juego en cuestión no tiene buenas ventas o no necesita de un gran número de llaves para distribuirlo de manera gratuita.

Si estamos negando el número de claves estándar que se solicitan, es debido a que sus ventas de Steam no reflejan la necesidad de tantas claves como las que se están distribuyendo, y probablemente estén pidiendo más claves porque están ofreciendo opciones más baratas fuera de Steam y, sin embargo, estamos soportando los costos”, afirmó Jenkins.

Para ejemplificar esta situación, Jenkins agregó: “Digamos que has vendido unos cuantos miles de copias en Steam, pero has solicitado o activado 500 mil llaves, entonces vamos a echar un vistazo más profundo a tus juegos, tus ventas, tus costos, etc”.

Valve no ha revelado del todo cuáles son sus intenciones con esta nueva pauta de mercado. Se estima que la compañía trata de contrarrestar la venta de terceros, quienes distribuyen claves de Steam por un precio reducido dejando sin ganancia a la plataforma. 

Fuente: levelup

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *