Valve anuncia el cierre de “Steam Greenlight” 

El servicio conocido como “Steam Greenlight”, un sistema de publicación amparado en la comunidad que decidía qué propuestas finalmente verían la luz en la tienda de Steam, según la cantidad de usuarios que estarían dispuestos a pagar por dicha experiencia jugable. Tras casi cinco años de funcionamiento el método parece que no ha llegado a convencer a la compañía y ahora Valve lo sustituirá por “Steam Direct”, donde la comunidad ya no tendrá voz.

Steam Greenlight fue un gran invento, delegando el futuro de un proyecto jugable a lo que pensara la comunidad. Si una propuesta convencía a un número suficiente de público que se comprometía a pagarlo, entonces el proyecto se publicaba. En ese trayecto hasta su publicación los usuarios podían comunicarse abiertamente con los desarrolladores, difuminando las barreas entre creador y consumidor final.

Entonces, ¿qué es Steam Direct y en qué se diferencia respecto al anterior servicio comunitario? 

Aunque no todos los datos están sobre la mesa, parece que en Steam Direct es la propia Valve la que tiene la última palabra sobre la publicación de una propuesta jugable, y no la comunidad. Para entrar a Steam ya no será necesario que la comunidad lo apruebe, sino que el equipo desarrollador pague una cuota de publicación variable y las consiguientes tasas por venta del título en la tienda.

Fuente: meristation

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *