Usuarios de iPhone sufren trolleos con los “killer symbols” que bloquean apps.

Ingenieros de software de Aloha Browser descubrieron dos símbolos Unicode en un idioma distinto del inglés que pueden “crashear” cualquier dispositivo Apple que use la fuente predeterminada de San Francisco de Apple. El error provoca bloqueos en iPhones, iPads, Macs e incluso Watch OS dispositivos que muestran texto que contiene el símbolo en sus pantallas.

Cuando se muestra uno de los dos símbolos en una aplicación, el software se bloquea inmediatamente. En muchos casos, la aplicación no se puede volver a abrir y debe reinstalarse. El error bloquea aplicaciones que incluyen Mail, Twitter, Messages, Slack, Instagram y Facebook. Aunque inicialmente parecía que el navegador Chrome para Mac no se veía afectado y podía mostrar el símbolo de forma segura, más tarde se bloqueó Chrome y el software no se volvió a abrir sin bloquearse hasta que se desinstaló y reinstaló.

Entonces, en última instancia, el conjunto completo de casos que causan el bloqueo son:

Cualquier secuencia <consonant1, virama, consonant2, ZWNJ, vowel> en Devanagari, Bengali, and Telugu, donde:

consonant2 es la unión de sufijos, es decir, र, র, য, y todas las consonantes de Telugu.
Si consonant2 es र o র, consonante1 no es la misma letra (o una variante, como ৰ) la vocal no es ై o ৌ

Apple ha confirmado que hay una solución y esta trabajando para lanzarla de forma oficial. Aparentemente esto solo afecta las versiones actuales del software, y esto ya está solucionado en las versiones beta de iOS, tvOS, macOS y watchOS.

Fuente: techcrunch

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *