Usuarios y Contraseñas que más usan los Hackers para intentar acceder a servidores.

image

La empresa de seguridad Rapid7 ha publicado un informe de cómo intentan ingresar los hackers en los servidores de las empresas. Para ello hicieron un experimento llamado en el cual sus servidores recogieron 221.203 intentos de conexión procedentes de 5.076 direcciones IP de 119 países.

Los piratas informáticos en sus intentos de fuerza bruta para entrar en los servidores utilizaron 1.806 nombres de usuario diferentes y 3.969 contraseñas. En cuanto a los nombres de usuario, el más utilizado como es ‘administrator’ con 77.125 intentos seguido de ‘Administrator’ con 53.427 intentos. En tercer lugar se encuentra ‘user1’ con 8.575 intentos. Fuera del pódium vemos que hay nombres como ‘admin’, ‘Alex’ (todavía no sabemos el motivo), ‘pos’, ‘demo’, ‘db2admin’, ‘Admin’ y ‘sql’.

image

En cuanto a las contraseñas, las más utilizadas son ‘x’, con 11.865 intentos, ‘Zz’ con 10.591 intentos y ‘St@rt123’ con 8.014 intentos. Las contraseñas que siguen a las primeras son ‘1’, ‘P@ssw0rd’, ‘bl4ck4ndwhite’, ‘admin’, otra vez ‘Alex’, ‘…….’ 7 puntos seguidos y ‘administrator’.

image

image

Debemos aprender de esto, siempre hay que poner contraseñas originales, no las básicas, que son las primeras que los hackers van a probar. Obviamente tampoco fechas de cumpleaños que se puedan descubrir en cualquier red social.

Fuente: rapid7

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *