Unicode ya trabaja para puedas personalizar los emojis que usas.

Se trata de una propuesta del Consorcio Unicode, aunque aún se encuentra a la etapa de revisión por parte de los agentes que afectaría este cambio (hoy en proceso de edición del draft por representantes de Google y Apple). Y de atravesar con éxito todas las revisiones y ser aprobada significaría una considerable evolución en la personalización de un Emoji.

El cambio abarcaría a cualquier emoticon genérico y este podrá personalizarse o inclusive cambiar de sentido. En los siguientes ejemplos podemos ver como la daga cambia de dirección para indicar quién ataca a quién.

image

image

Pero esta evolución no queda solo ahí, también los iconos que representan personas y banderas podrían ser modificados. Hablamos de cambios en el color del cabello,  cambio de género o la creación de banderas que no necesariamente representen a países; se podría configurar banderas regionales o de ciudades, o las de tu equipo de fútbol.

– Listado de emojis que serian capaces de cambiar de dirección:

image

– Listado emojis a los que podríamos cambiar el género:

image

– Lista de emoticones a los que podríamos cambiar el color del pelo:

image

La fecha para el cierre de la propuesta y su presentación es recién este 1 de mayo, pero sería aun muy prematuro pensar en ver semejante cambio este año; aunque con un poco suerte muy pronto podremos volverlos locos a puro EMOJI!!!

Fuente: Unicode

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *