Un nuevo smartphone ultraseguro saldrá al mercado que no te permite instalar ninguna aplicación.

image

Hoy la oferta de smartphones ultraseguros todavía es muy limitada, pero ya hay algunos modelos a la venta que prometen mantener los datos y actividad del usuario con buen resguardo, lejos de miradas ajenas.

Sin embargo, la seguridad no sale barata.

Lo hemos visto con el BlackPhone 2 que cuesta casi $950 dólares o el Solarin de Sirin Labs que se dispara por encima de los $12.000 dólares. Además de los precios altísimos, las funcionalidades se ven disminuidas en aras de una seguridad total, lo que los hace una opción todavía menos atractiva para los usuarios

image

El UnaPhone Zenith es la nueva propuesta para los que valoran la privacidad por encima de todo y por un precio no tan descabellado. No te saldrá tan costo este terminal (por encima de los $400 dólares) pero el precio a pagar será no poder instalar ninguna aplicación, sólo usar las que vienen incluidas en el teléfono.

El smartphone funciona con una versión modificada de Android en la que se han eliminado todos los servicios de Google, incluyendo la tienda de apps Play Store. Su sistema UnaOS viene con 40 apps preinstaladas de serie y eso es todo, ni podrás quitarlas ni añadir otras nuevas, todo en favor de la privacidad total.

Las aplicaciones son el corazón de cualquier smartphone, pero para los creadores del UnaPhone Zenith son el mayor dolor de cabeza en lo que a privacidad se refiere. Aseguran que las aplicaciones espía más notorias son las que Google instala de serie en dispositivos Android, de ahí que no haya ni rastro de ellas en este teléfono.

image

Pese a todo UnaOS, como han bautizado su sistema operativo, está basado en Android 6.0 Marshmallow, pero los servicios de Google se han eliminado completamente y las aplicaciones instaladas están cifradas, igual que el resto del sistema.

En cuanto a las especificaciones, el UnaPhone Zenith es un terminal bastante capaz. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, procesador de ocho núcleos a 2 GHz (64 bit), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con MicroSD, todo encriptado con contraseña o huella dactilar, por supuesto.

El dispositivo ha sido diseñado en colaboración con el fabricante chino ElePhone y Tutanota, un proveedor de mail encriptado, y ya ha alcanzado su meta en Inidegogo. Estará disponible en septiembre a partir de $489 dólares.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *