Un breve análisis de Apple y sus 16 GB de almacenamiento en el iPhone.

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Porque Apple no considera siquiera incorporar al iPhone una expansión de almacenamiento por tarjeta SD. Les aseguramos que no es simplemente por capricho.

La razón, tal vez principal, es que un almacenamiento bajo sirve para ofertar un terminal a un precio “menor”. Lo creamos o no, hay muchas personas que se conforman con tan sólo 16GB de almacenamiento.

Durante el WWDC16, el ejecutivo de Apple respondió que los usuarios siempre podían utilizar diferentes servicios de streaming para satisfacer sus necesidades de almacenamiento. Netflix, Spotify, Apple Music, iCloud, Dropbox y demás son las mejores opciones para disfrutar con un iPhone de 16GB. Dolorosa respuesta pero el factor precio es clave ya que que más almacenamiento significa $100 dólares más caro.

La segunda razón que pocas veces se tiene en cuenta y es el terminal corporativo. Las empresas y grandes compañías que dan a sus empleados un terminal para uso corporativo eligen siempre el modelo de 16GB. Aparte de tener un precio más atractivo, a las compañías no les gusta que sus empleados transporten demasiados archivos confidenciales, secretos industriales y datos de su trabajo. Aunque la seguridad del iPhone es muy potente, lo cierto es que cuantos menos archivos tengan, menor es el potencial impacto para la compañía en caso de perder un terminal.

Así que podemos resumir que Apple sigue vendiendo el iPhone de 16GB porque tiene una gran demanda y no parece que vaya a cambiar a corto plaza.

El único consuelo que nos queda es que Samsung u otro proveedor saque memorias de 256GB, tome el lugar del iPhone de 128GB y desaparezca el de 64GB. De esta forma, quedarían los 16, 128 y 256GB de capacidad, separados por 100 dólares cada uno. De suceder este cambio, no habría dudas sobre qué capacidad elegir.

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