Twitch conquista la audiencia gamer, mientras YouTube se hunde.

En una dura y frontal lucha por la creciente audiencia de los creadores de contenidos basados en videojuegos entre las plataformas referentes, señala a Twitch como el vencedor del round “año 2017” tras los fallidos movimientos de YouTube. Esto lo expresa SuperData en su último reporte, que indica los siguiente:

“A pesar de tener la mitad del público que consume contenido de videojuegos respecto a YouTube, la audiencia de Twitch está más comprometida y dispuesta a gastar en sus canales favoritos.

Los usuarios de Twitch suelen apoyar a sus creadores de contenido favoritos directamente a través de suscripciones y donaciones, que representaron el 51% de los ingresos en la plataforma. En comparación, el gasto directo representó solo el 20% de las ganancias de la audiencia gamer de YouTube, y el resto provino de publicidad (69%) y patrocinios (11%).

Los ingresos de “Gaming Video Content” de YouTube se desplomaron un 50% año respecto al año 2016, después de luchar con contenido problemático y monetización.

Las controversias que rodean el contenido no censurado y ofensivo asustaron a los anunciantes. YouTube respondió implementando un algoritmo que desmonetizó incorrectamente los videos no ofensivos. Esto, a su vez, provocó fuertes reacciones negativas de parte de su base de usuarios. Debido a su pobre manejo de las relaciones públicas, YouTube se convirtió en un destino mucho menos atractivo para los anunciantes, los creadores de contenido y audiencia.”

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