Tras decirle adiós a los Z ahora toca despedirnos de los Xperia C y Xperia M.

image

Según la última filtración, Sony planea explorar al máximo su nueva serie Xperia X y usarlo continuamente, al menos hasta 2018. Según parece, la compañía quiere fusionar todas sus familias de dispositivos en una, de la cual ya hemos visto los tres primeros dispositivos en el MWC 2016. El informe filtrado afirma que esta nueva denominación general será llevada a cabo al menos hasta el año 2018.

image

En los reportes conocidos, se trata del inicio de un nuevo capítulo en la historia de marketing de la compañía. La primera etapa de Sony tuvo lugar entre 2010 y 2012, con el punto culminante siendo el Xperia X10, el cual propulsó a la firma. La segunda etapa vino marcada por la serie Xperia Z, y sucedió entre 2013 y 2015. La propia compañía afirma que esta fase recogió “de lo mejor de Sony”, gracias a un diseño propio y reconocible.

image

De ahora en adelante (2016-2018), comienza la tercera etapa, denominada X, que viene guiada por la necesidad de llevar a los Xperia la “nueva comunicación”. El esfuerzo que está realizando Sony por coordinar sus productos móviles servirá, principalmente, para reducir costes de marketing asociados a la presentación de múltiples dispositivos a lo largo del año, esto significo inicialmente la desaparición de los Xperia Z.

image

De esta manera, la firma de origen japonés planea invertir en la promoción de una sola “marca X”, deshaciéndose de costes extra (Xperia M, C y otros). Por mucho que se trate de una estrategia inteligente, tendremos que esperar para ver si da resultado en los próximos meses.

Fuente: eprice

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *