Todo sobre los recién presentados Samsung Galaxy S8 y S8+. 

En un evento por todo lo alto en el emblemático Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, Samsung presentó sus dos nuevas joyas, con la difícil tarea de reponer una imagen golpeada tras la debacle del Note 7, y al menos el inicio parece alentador para la compañía surcoreana.

Los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus son prácticamente el mismo teléfono, con la diferencia de que hay el modelo Plus posee una pantalla de 6.2 pulgadas, en comparación con 5.8 pulgadas de la versión “normal”. Sin olvidar mencionar que sólo presentaron pantallas curvas, a lo Edge pero olvidando ya tal nomenclatura.

Prácticamente desde el inicio pudimos apreciar el chasis casi sin biseles que tantas filtraciones nos dejaron ver, en su interior encontraremos al mencionado chip de 10 nanómetros, el procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro de 2.35GHz y cuatro de 1.9GHz), o un Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7GHz), dependiendo de su disponibilidad regional.

La novedosa pantalla “infinity display” de 5.8 pulgadas tiene una relación de aspecto de 18:5:9, esto debido al nuevo tamaño de la pantalla sin biseles. El S8 ofrece compatibilidad HDR y resolución de 2,960×1,440. La memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento base es de 64GB, aunque se puede expandir con una tarjeta microSD de hasta 256GB. La batería es de 3,000mAh y cuenta con tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0 y tiene carga inalámbrica.

En cuanto a las cámaras, atrás se encuentra una de 12 megapixeles con apertura f/1.7, estabilización óptico de imagen y doble pixel. Al frente hay una cámara de 8 megapixeles con enfoque automático y detección de rostro. El Galaxy S8 tiene Bluetooth 5.0, NFC, WiFi 802.11ac y usa LTE Cat.16. Además, ejecuta Android Nougat 7.0 y es resistente al agua hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos, justo como sus hermanos del año anterior.

Entre las grandes novedades del S8 es que se presenta un lector de iris, cuenta con USB Tipo C e incluye un par de audífonos optimizados por AKG, una empresa filial de Harman, compañía que Samsung compró en noviembre. Su peso es de 155 gramos con dimensiones 148.9×68.1×8.0mm. El S8 cuenta con un botón dedicado a la nueva asistente virtual Bixby e incluye un sensor de ritmo cardiaco.

S8 Plus ¿solo una pantalla más grande? 

El Galaxy S8+ es casi idéntico a su hermano menor, con la excepción puntual “la pantalla”. Obviamente con un display más grande, de 6.2 pulgadas, mantiene el mismo aspecto y resolución. La batería pasa a ser de 3,500mAh y las dimensiones ahora son de 159.5×73.4×8.1mm; el peso de 173 gramos. Fuera de estas diferencias, el resto de funciones son exactamente las mismas.

Ambos teléfonos podrían estar pronto en tus manos. La preventa para el Galaxy S8 y S8 Plus comienza el 30 de marzo en las principales compañías, y las unidades se comenzarán a entregar el 21 de abril. Dependiendo de la región, puede que el S8 incluya algún producto, como las gafas Gear VR, su control y contenido especial.

Fuente: cnet

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *