Toda la información hasta ahora del hackeo a HBO. 

Entertainment Weekly y otros mayores sitios se están haciendo eco del robo de más de 1,5 terabytes de datos a HBO por hackers. Incluiría episodios completos de Ballers y la nueva serie Room 104, que posteriormente serían lanzados en línea. La brecha también parece incluir un guión para el episodio de la próxima semana de Game of Thrones. Los responsables afirman que más contenido está en camino.

Aunque HBO no ha confirmado las series afectadas en el robo, sí ha querido emitir un pequeño comunicado admitiendo la grave situación: “HBO ha sufrido recientemente un ciberincidente, con el resultado de información propia comprometida. Rápidamente hemos empezado a investigar el incidente y hemos empezado a trabajar con las autoridades y con las compañías de seguridad. La protección de datos es nuestra mayor prioridad y nos tomamos muy serio la responsabilidad de protegerlos”.

El domingo, un correo electrónico anónimo fue enviado a muchos periodistas anunciando el hack: “Hola a toda la humanidad. La mayor fuga de la era del espacio cibernético está sucediendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, me olvido de decirlo. Su HBO y Juego de Tronos…… !!!!!! Tienes suerte de ser de los primeros pioneros en presenciar y descargar el leak. Disfrútenlo y difundan las palabras. Quien lo propague bien, le concederemos una entrevista. HBO está cayendo “.

Aparentemente los ciberdelincuentes han solo dejado ver el contenido pero no permitieron se comparta, esto podría ser una señal de que el grupo de hackers está buscando publicitarse o a sus herramientas, una estrategia compartida por aquellos que derrumbaron los servicios de juegos en línea de  Microsoft y Sony hace algunos años.

Fuente: polygon 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *