Titan X sería 30% más caro y solo 13% más rápida que la GTX 1080.

NVIDIA anunció el próximo lanzamiento de su nueva gráfica tope de gama, la GeForce GTX Titan X basada en arquitectura Pascal. Aunque la compañía todavía no permite la publicación de análisis, como siempre ya se ha filtrado parte de información, concretamente un benchmark en 3DMark que compara ésta Titan X con el resto de la generación Pascal y que nos muestra quetan solo es un 13% superior a la actual GTX 1080 de la marca.

En la gráfica se muestra el rendimiento de la GeForce GTX Titan X de nueva generación en los benchmarks 3DMark Fire Strike y Fire Strike Ultra, comparándola con otras gráficas de la misma generación (concretamente la GTX 1080 con y sin OC, la GTX 1070 y la GTX 1060 con OC). 

En dicha gráfica podemos ver que sí, la Titan X es más potente que la GTX 1080, pero tan solo un 13% comparado con la GTX 1080 con Overclock de fábrica. Ésto nos hace pensar qué precio de lanzamiento tendrá, pues si las GTX 1080 cuestan ya unos $800 dólares, las Titan X posiblemente tengan un precio cercano a los $1200 dólares.

Algunas aseguran que éste “pobre” rendimiento de la nueva Titan X es el principal motivo por el que NVIDIA lanzó las GTX 1060 sin conector SLI, pues afirman que dos de éstas gráficas tendrían un rendimiento similar y entre las dos no llegarían a costar ni la mitad de lo que costará la Titan X.
Fuente: videocardzhardzone.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *