Tencent expande el juego más grande de China al resto del mundo. 

Con aproximadamente 200 millones de jugadores mensuales, “Honor of Kings” podría ser el juego más grande del mundo, pero hay muchas posibilidades de que nunca hayas oído hablar de él. El juego de estrategia móvil, creado por el gigante de la tecnología Tencent, se lanzó por primera vez en 2015, pero su éxito se ha concentrado principalmente en China.

Ahora Tencent está tratando de hacer lo que ningún creador chino de juegos ha hecho antes: convertir su éxito local en uno global. Para lograrlo rediseñando el juego para toda América y Europa con un nuevo nombre, “Arena of Valor“.

El gigante chino ha armado un equipo interno específicamente dedicado a localizar el juego para estos nuevos mercados, con el objetivo de hacer que el juego más grande de China sea un éxito en todo el mundo. Y pronto todo ese trabajo será puesto a prueba, pues Arena of Valor desde hoy se encuentra oficialmente en iOS y Android para América del Norte y América del Sur.

Conocido como un juego de arena de batalla en línea multijugador, o MOBA, un género popularizado por los gigantes e-sports Dota 2 y League of Legends. Si bien los fundamentos del combate cinco contra cinco siguen siendo los mismos, se han cambiado otros aspectos, desde el estilo artístico y el diseño de la interfaz hasta el sonido y la música. En lugar de personajes sacados del folclore chino, encontrarás héroes de fantasía occidentales e incluso personajes como Batman y Wonder Woman. Tencent también se ha asociado con Nintendo para llevar el juego a Switch, expandiéndose más allá de las plataformas móviles tradicionales próximamente.

Artículo: Engadget

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *