TCL presenta al BlackBerry KEYone con teclado físico y Android. 

La compañía china TCL, poseedora de la licencia para lanzar smartphones bajo la marca BlackBerry, no pudo esperar inicie el Mobile World Congress para dar a conocer un nuevo Android, el BlackBerry KEYone. Donde destaca sin dudas su teclado físico.

Montaron una pantalla de 4,5 pulgadas con una relación de aspecto bastante cuadrada – 3:2 – y una resolución diferente a lo habitual: 1.620×1.080 píxeles.

A pesar de ser considerado el nuevo teléfono importante de BlackBerry, su corazón es un Snapdragon 625, que es más normal encontrarlo en una gama media potente. Otro detalle importante que conocemos es que su batería es de 3.505 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0.

La memoria RAM es de 3GB, mientras que el almacenamiento se queda en 32GB y es ampliable mediante tarjeta. Las dimensiones no están mal para llevar teclado: 149,3 x 72,5 x 9,4mm, y pesa 180 gramos. El conector que se deja ve en la parte inferior es un USB 3.1 Type-C.

El teclado físico es retroiluminado y responde al tacto sin tener que se pulsado, como si fuera un touchpad. Nos cuentan que se pueden realizar hasta 52 atajos con él y lleva un sensor de huellas integrado.

Para el que le guste un terminal bien construido, decir que se ha optado por el aluminio junto a una textura suave en la parte trasera. Terminamos con la cámara, que es de 12 megapíxeles firmada por Sony (es un sensor IMX378). La frontal es de 8 megapíxeles. No han revelado aún precios, ni una fecha de comercialización oficial.

Fuente: Xataka

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *