Una selfie puede burlar reconocimiento facial del S8.

​Para desbloquear un Samsung Galaxy S8 con mi rostro, solo bastaría presionar el botón de despertar en el lado derecho del teléfono y luego mirar la pantalla. Sin indicación de que el teléfono reconoció mi cara, excepto que el teléfono se desbloquearia al instante.

Las primeras experiencias lo marcan como algo impresionante, pero Samsung también me dejó claro que su tecnología de desbloqueo facial no es su sistema biométrico muy seguro.

Y vaya que es aún inseguro que una simple selfie logró desbloquearlo. Así lo registró @MarcianoPhone, conocido analista tecnológico quien estuvo en el showroom post lanzamiento probando los equipos y al hacer una simple prueba se llevó la sorpresa bastante desalentadora. Pues al sacarse una selfie con uno de los equipos e intentar desbloquearlo, el S8 registró su rostro a partir de la imagen.

De hecho, la misma Samsung se muestra precavida sobre esta tecnología, ya que no se puede utilizar para compras con el Samsung Pay. Para eso, todavía debe usarse únicamente el lector de huellas digitales en esa parte posterior.

Fuente: Mashable

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *