Seguridad ante todo: 4 Consejos sencillos para tener un Android seguro.

1. Uso de Google Play para encontrar aplicaciones seguras.

Google utiliza una variedad de métodos para comprobar que los desarrolladores están cumpliendo con sus políticas de seguridad. Si una aplicación viola estas políticas, se bloquee la reproducción del programa y, a veces inclusive al desarrollador. Las aplicaciones que se consideran potencialmente dañinos se bloquean y se marcan para una revisión manual de los miembros del equipo de seguridad de Android.

image

2. Establecer un bloqueo de pantalla y activar el Administrador de dispositivos Android.

Cualquier persona puede perder su teléfono, por lo que es importante establecer un bloqueo de pantalla para evitar que alguien extraño no pueda tener acceso a tu dispositivo. Y si alguna vez lo pierden, es posible localizarlo de forma remota, bloquear o incluso borrar toda su información con el Android Device Manager. Esta característica viene pre-instalado usualmente en todos los dispositivos Android y disponible en forma gratuita en el Play Store, por lo que sólo se necesita que lo actives.

image

3. Compruebe que el dispositivo está encriptado

El cifrado es importante porque protege sus datos mediante el almacenamiento en un formato ilegible, por lo que si el dispositivo se pierde o es robado su información permanece protegida. Para asegurarse de que el dispositivo está encriptado entrar en Ajustes > Seguridad > Cifrar teléfono. Los dispositivos Nexus más nuevos, como el Nexus 5X y Nexus 6P, se cifran de forma predeterminada.

image

4. Manejo de permisos de las aplicaciones. Cada aplicación Android está alojado en una SandBox Virtual.

Eso significa que, a menos que le concedas permisos adicionales, los únicos datos que una aplicación puede utilizar son los datos que hay en él. Por ejemplo, las aplicaciones que se instalan no son capaces de acceder a la información, como fotos o su ubicación a menos que les des permiso. En los dispositivos con Android 6.0 Marshmallow, se puede controlar los permisos de una aplicación dada mediante Ajustes > Aplicaciones > seleccionar la app y en el apartado de información ir a los permisos para ver cuáles tiene. Se verá categorías de permisos que enumeran a cuales permisos cuenta la aplicación. Al hacer clic en estos podrás capaz de activar y desactivar los permisos individuales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *