‘Sarahah’ – la honestidad al extremo – hecho red social. 

Esta nueva red social que destaca por su peculiar forma de funcionar y su objetivo, que seguro va a causar polémica, ahora es un boom viral en casi todo el mundo.

La principal característica de esta red social es la posibilidad de poder criticar a quien queramos de forma anónima. Algo que sin duda puede ser problemático. Actualmente, Sarahah está siendo un éxito de descargas en países como Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

La red social tiene su origen en Arabia Saudí. Fue creada en el país en 2016 y su nombre en árabe significa sinceridad o franqueza. Y es que el objetivo de la red social en un principio es el de ser sinceros, lo más sinceros posibles. Y así, podemos decir las cosas tal y como las pensamos.

Si bien dicha premisa, sobre el papel, funciona. La realidad es totalmente diferente. La opción de poder criticar o decir lo que pensamos de forma anónima es algo peligroso. Puede derivar en casos de acoso o bullying, lo cual sin duda es un enorme problema. También habrá usuarios que simplemente entren para poder insultar a otras personas sin motivo alguno.

La idea inicial de Sarahah es interesante, pero su puesta en práctica en la realidad puede ser algo complicada y controversial. Si la queres usar, su funcionamiento no es complicado. Y además, podes compartir los mensajes en otras redes sociales como Facebook o Twitter. 

Fuente: andro4all

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *