Samsung y Qualcomm confirman alianza para el próximo chip de 10nm.

Samsung será el gran soporte para Qualcomm con la fabricación del próximo Snapdragon, ya que el próximo Snapdragon 835 según se promociona estará fabricado con la tecnología FinFET de 10 nanómetros de los coreanos. Gracias al nuevo proceso de fabricación la CPU podrá albergar un 30% más de componentes en el mismo espacio, aumentando en un 27% el rendimiento y bajando el consumo en un 40% según comenta la compañía.

Hasta ahora habíamos visto como otras compañías como Intel y TSMC hablaban de fabrican chips de 10nm, pero parece que por ahora Samsung es el único que ha empezado a fabricarlos. El vicepresidente de Samsung, Jong Shik Yook ha comentado que esta nueva colaboración es un hito importante para el crecimiento de su negocio de chips.

El nuevo procesador incluirá la tecnología Quick Charge 4, un 20% más rápido que la actual generación de la tecnología de carga. Según esas cifras, se espera que con sólo 5 minutos de carga tengamos a nuestra disposición 5 horas de uso, o mejor aún, batería cargada al completo en solo 15 minutos. El sistema utiliza la tecnología INOV (Negociación Inteligente de Voltaje Óptimo), y aseguran que es completamente compatible con las nuevas recomendaciones de Google para el uso de USB-C.

Fuente: Engadget

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *