Samsung presentó The Wall, su TV modular MicroLED de 146″. 


Samsung ha llegado al CES 2018 con un enorme televisor 4K al que llama The Wall, y también afirma que es “el primer televisor modular del mundo”. The Wall mide 146 pulgadas y utiliza la tecnología MicroLED para producir su imagen.

MicroLED comparte muchos beneficios con OLED; cada LED microscópico puede emitir su propia luz, no se requiere retroiluminación, y eso crea los negros profundos y los colores exuberantes normalmente reservados para los conjuntos OLED. También se vuelve increíblemente brillante.

El Muro tiene un diseño sin marco que Samsung describe como “basado en módulos”. Samsung dice que este enfoque finalmente permitirá a los clientes crear un televisor de tamaño adecuado para sus necesidades.

La compañía surcoreana aún no revela muchos detalles sobre cómo funcionará, sin embargo, solo dice “la pantalla modular puede usarse para crear una pantalla de tamaño de pared, o simplemente permite a los consumidores aumentar su tamaño de pantalla tradicional para adaptarse a cualquier pared en su casa”. Samsung ni siquiera especificó cuántos módulos había en el conjunto de conceptos que se mostró en el evento First Look anoche en Las Vegas. De cerca, los bordes de cada uno de los módulos que componen The Wall eran visibles bajo una luz brillante, pero no se distinguen cuando hay contenido que se reproduce en la pantalla. Hubo paneles MicroLED de muestra disponibles para transmitir cuán minúsculos son los píxeles RGB.

Por ahora The Wall cae en territorio conceptual, pero Samsung tiene planes muy reales para comercializarlo. Se promete más información para venir en “un lanzamiento global” en algún momento de este semestre. Independientemente de la forma final que adopte The Wall, puede contar con que es exorbitantemente costosa y está destinada a instalaciones de cine en casa de mucho valor.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *