Samsung envía cajas “resistentes al fuego” a dueños del Note 7 para que los devuelvan. 

Samsung ha decidido ponerle fin, de una vez por todas, a los dolores de cabeza que le generaba el Note 7, y especialmente al desgaste que generaba en la reputación de la marca, y ha decidido así cortar por lo sano retirandolos del mercado.

No obstante, durante los próximos días Samsung tiene aún que eliminar cualquier rastro de que alguna vez allá existido el terminal y evitar así que sigan apareciendo más noticias en noticieros o en internet de phablets ardiendo. Por esto, y como lo expresaba en su comunicado la compañía coreana ha pedido a todos los propietarios del Note 7 que dejen de usarlo, lo apaguen y lo devuelvan cuanto antes.

Samsung tiene ahora que recuperar cientos de miles de unidades del Note 7 y para ello ha comenzado a enviar los kits de devolución a sus propietarios, muchos de los cuales van a darse cuenta al abrirlo del posible peligro al que estuvieron expuestos.

Personal de XDA-Developers ha tenido acceso a uno de estos kits y, tal y como puede verse en el vídeo al final de esta entrada, este kit incluye diversos elementos de seguridad y una caja resistente a altas temperaturas por si se produce un incendio.

El kit incluye 3 cajas distintas, que deberán ir metidas una dentro de la otra, una bolsa con protección contra la electricidad estática, e incluso unos guantes. La caja más grande de todas, dentro de la que irán metidas las otras dos, incluye un recubrimiento de fibra cerámica en su interior resistente a altas temperaturas por si alguno de estos terminales acabase incendiándose en el proceso de devolución.

Las instrucciones incluidas en el kit también dejan muy claro que el transporte de estas cajas deberá hacerse exclusivamente por carretera y nunca por avión. Por último, como ya hemos comentado, este kit incluye también unos guantes, ya que el recubrimiento interior de la caja capaz de soportar altas temperaturas puede irritar la piel de algunas personas.

Fuente: descubre

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *