Reporte indica que los iPhone fallaron más que los Android este año. 

Un reciente estudio de Blancco Technology Group expone la tasa de errores y qué tipo de errores experimentan los principales smartphones del mercado. Y lo más destacado del informe es la posición en la que queda Apple, en las pruebas realizadas durante el segundo trimestre del año se ha registrado que los dispositivos con iOS presentan una tasa de errores del 58% mientras los Android un 35%. 

Durante esos tres meses se ha detectado que los iPhone han acumulado una tasa de errores de su software del 58%. Este dato representa casi el doble de la cifra registrada en el estudio del pasado trimestre. En este grupo se diversifican varios modelos como los más susceptibles a presentar fallos en iOS. El iPhone 6 se alza a la cabeza con un 29%, seguido del iPhone 6s con un 23% y el iPhone 6s Plus con un 14% del total de ese 58% general.

En lo que respecta a Android, el estudio determina que la tasa de errores queda en un 35%, lo cual supone una ligera rebaja desde ese 44% registrado en el primer trimestre. Por marcas, Samsung es la que más peso tiene, con un 26% del total de los errores registrados. Lenovo acumula otro 17% y Motorola un 11%.

El estudio además indica que los iPhones son más susceptibles a presentar errores de conexión por WiFi, ya sea por no poder conectar o problemas de estabilidad y desconexiones, algo que igualmente deriva en velocidades de conexión lentas. Aunque en menor medida, se presentan reinicios y fallos procedentes del altavoz. No obstante, las apps representan prácticamente el 65% del total de los errores, donde Snapchat, Instagram y Facebook son las principales causantes con un 17%, 14% y 9% respectivamente.

En tanto en Android, la cámara, la carga de la batería, el panel táctil y los reinicios del sistema son los principales focos de problemas. En lo que respecta a fallos procedentes de aplicaciones concretas establece una tasa del 23%. 

Artículo: MovilZona

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *