Qualcomm ofrece recompensa a quien descubra una vulnerabilidad en sus chips.

El fabricante de procesadores Qualcomm ha anunciado, por medio de un comunicado de prensa, que ofrecerá una serie de recompensas de hasta $15.000 dólares a quien encuentre vulnerabilidades en sus productos. Todo en pos de corregir la seguridad de los componentes electrónicos que venden a tan diversas marcas.

Es primera vez que Qualcomm hace algo así, pero otras compañías lo vienen haciendo hace mucho tiempo, ya que varias veces los equipos de prueba internos no son capaces de encontrar todos los bugs, fallas y vulnerabilidades. Es ahí donde ponerle precio a la cabeza de tus errores entra en juego. La mirada de un tercero, más la motivación de que te paguen puede llevar a muchos a buscar frenéticamente estos errores, y así todos ganan.

En el caso particular de esta “cacería de errores”, será coordinada por la plataforma “cazarecompenza” de vulnerabilidades HackerOne, muy renombrada en el ambiente de la seguridad y quienes ya han hecho este servicio para otras grandes empresas por varios años, con muchos casos de éxito. Dentro de los productos en juego están los procesadores Snapdragon desde el 400 (el de los relojes inteligentes) hasta el 821, que usa el Google Pixel, por ejemplo, dentro de otros productos de Qualcomm.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *