PUBG entabla demanda contra Epic Games por Fortnite.

Según un representante de PUBG dijo el viernes que la empresa presentó una orden judicial, alegando violación de derechos de autor, ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl contra Epic Games. “Presentamos la demanda para proteger nuestros derechos de autor en enero”, dijo el funcionario.

PUBG Corp. la compañía coreana, subsidiaria de Bluehole, quiere que sea un tribunal el que determine si ‘Fortnite’ ha copiado a ‘PUBG’ en su modo battle royale varios de los aspectos claves de la interfaz principal como la brujula, la “zona azul”, la forma de curación y otras mecánicas más.

La noticia la da el medio Korea Times, haciendo públicas las palabras de un portavoz oficial de ‘PUBG’, quien confirmó el pasado viernes (25 de mayo) que en enero se cursó una demanda.

Lo que no es de extrañar pues PUBG ya ha demandado a otras compañías, por juegos como Rules of Survival y Knives Out, que según ellos copian elementos específicos de PUBG, aunque en este caso en dispositivos móviles. Y tienen otras batallas legales abiertas, al menos contra quince personas que ya habrían sido arrestadas en China por haber ‘pirateado’ PUBG. Desde la compañía aseguran que se toman muy en serio este tema.

Artículo: XATAKA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *