PSN y Xbox Live suman ganancias por $3.000 millones en 2016

En un nuevo análisis presentado por la consultora SuperData indica que en el año pasado, los servicios de suscripción a Xbox Live y PlayStation Network vieron ascender sus ganancias a $3.000 millones de dólares.

Mientras que las ganancias totales para las descargas digitales en las consolas, incluyendo los complementos y las micro transacciones fue de alrededor de $7.000 millones en todo el mundo. Estos son algunos números fantásticos, y reitera lo que muchos de nosotros ya sabemos, que el futuro del GAMING está en los servicios digitales.

Con Nintendo también recientemente anunciando que van a tomar una ruta similar, así, con una serie de títulos clásicos a su disposición sigue por verse cómo sus servicios de suscripción encajaran en la ecuación. Sin embargo, un factor importante puede ser el precio del servicio; si la intención de Nintendo es competir con los servicios en línea de Xbox y PlayStation, entonces una cosa es segura que debe tener una cuota de suscripción inferior a sus dos contrapartes.

SuperData estima que el mercado de consolas digitales alcanzará los 7.800 millones de dólares en 2017. Recordando que en junio de 2016, Sony había revelado que había casi 21 millones de suscriptores de PlayStation Plus, a partir de abril de 2016. En octubre, Microsoft informó 47 millones de usuarios activos activos mensuales en Xbox Live en el primer trimestre de este año fiscal actual.

Artículo: thewolfhall

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *