Pronto podremos manejar las notificaciones de Android en nuestra PC con Windows 10.

image

Dentro de un tiempo los smartphone Android tendrá una mayor integración con Windows 10, el sistema operativo de Microsoft está dispuesto a conectar varios de sus servicios con otros dispositivos y nuevamente con Cortana como protagonista.

Parece que esta herramienta va a ofrecer grandes funciones, tanto ahora como en el futuro. El caso es que Windows 10 mostrará en nuestra computadora las notificaciones que hayan llegado a nuestro smartphone o tablet Android, ya sean mensajes, llamadas, etc.

image

Para lograrlo, lo que harán será utilizar a Cortana para enviar toda la información de notificaciones del smartphone a un servidor a la nube, reenviándolo entonces desde allí hasta el escritorio de vuestro ordenador.

La cosa no termina aquí, y es que además desde la propia PC se tendrá la posibilidad de contestar las notificaciones y hacerlas desaparecer, siempre al propio gusto del usuario. Así al mantener toda nuestra actividad en la computadora, quedaría en un relativo segundo plano nuestro móvil permitiendo el ahorro de su batería.

Los usuarios de iOS son lo que se quedan de momento fuera de poder utilizar esta utilidad, ya que debido a las grandes restricciones que posee el sistema operativo, Microsoft no puede acceder tan fácilmente a las notificaciones.

Microsoft no ha confirmado a partir de cuando tendremos disponible esta nueva funcionalidad, pero se espera llegue con la gran actualización del Windows 10 por el mes de julio.

Fuente: theverge

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *