¿Porqué en las redes ya hablan de una PlayStation 5?

La revista financiera Barron’s ha publicado un artículo en el que expone la opinión de algunos analistas, que de acuerdo a estos existiría la posibilidad de ver el lanzamiento de una “PS5” hacia finales del 2018, apenas dos años después del lanzamiento de PS4 Pro y cinco años tras el debut del primer modelo de PS4.

Esperamos que Sony lancé una PlayStation 5 con más de 10 teraflops de potencia en la segunda mitad de 2018 para mantener la base instalada“, se puede leer en el artículo publicado.

Hay que recordar que este año Microsoft lanzará Xbox Scorpio, un modelo que tendrá 6 teraflops. Por lo que esta firma de analistas también apunta a que una nueva consola de PlayStation haría frente a esta nueva Xbox a la par que generaría un crecimiento adicional para Sony, que incrementaría su valor en un 13% en 2018/2019 hasta alcanzar una cifra récord.

Aunque estos analistas exponen un concepto sólido para que Sony se plantee presentar una nueva consola, pero en una opinión personal veo sumamente improbable ocurra por golpe que significaría a la generación actual de sus consolas PS4, los cuales deberían mantener su ciclo de vida al menos 3 años más. Pero las grandes compañías ya nos han sorprendido antes. 

Fuente: 3d juegos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *