Por primera vez ingresaron cámaras a “Pegatron”, la súper confidencial fábrica de iPhones en China.

image

Aunque Foxconn es el ensamblador principal de Apple, Apple ha movido algunos de sus contratos de montaje del iPhone a Pegatron en los últimos años para diversificar su cadena de suministro.

Gracias a un increíble informe de la cadena Bloomberg se ha logrado conocer el interior de esta mega fábrica secreta. En el reporte se describe a la gestión de su fuerza de trabajo, seguimiento de las horas a través de sistemas automatizados, y manejan situaciones cuestiones laborales, como horas extras. Esta es la primera vez que Pegatron ha permitido a la prensa oficial para fotografiar el interior de la fábrica, donde 50.000 personas trabajan en la instalación.

Los empleados son monitoreados con el uso de cámaras, las credenciales de identificación y la detección de rostros para desbloquear los torniquetes. Ellos también tienen que pasar por detectores de metales para comprobar si tienen oculto algún equipo de fotografía (en un esfuerzo para evitar fugas de los productos inéditos de Apple, como el próximo iPhone).

image

Según el informe, los trabajadores se alinean para pasar lista a las 9:20 AM y comienzan el montaje de teléfonos en la cinta transportadora de la fábrica sólo seis minutos después. Los procedimientos de registro de entrada automático tratan de detener a los trabajadores de realizar horas extraordinarias excesivas, de conformidad con las normas de Apple para los proveedores. En octubre, un organismo de control externo afirmó que la mayoría de la fuerza laboral de Pegatron trabajó más de 60 horas a la semana.

image

Permitiendo un informe en el interior, es una clara señal de que Pegatron y Apple están tratando de sofocar tales afirmaciones y demostrar que están siendo proactivos en la aplicación de buenas normas de trabajo. Las tarjetas de identificación están conectadas a las bases de datos centrales de la compañía que hacen un seguimiento del tiempo, el salarios y los gastos de almuerzo. Los empleados también pueden acceder libremente a la nómina para comprobar horas, ingresos y gastos.

Los empleados ahora pueden comprobar sus horas, recibos de pago, y los gastos de alojamiento y alimentación mensuales en terminales táctiles en todo el campus. Incluidas las horas extraordinarias, para llevar a casa las medias salariales de 4.200 yuanes a 5.500 yuanes ($650 – $850) al mes. Uno de los empleados, que ayudó a los trabajadores a acceder a las estaciones de información automatizados, mostró su salario base era 2.020 yuanes. Un iPhone 6 en China cuesta 4.488 yuanes.

Un increíble informe que no tiene pérdida. Fuente e imágenes: Bloomberg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *