Para fines del mes de Julio las cuentas de OneDrive bajarán hasta los 5 GB.

image

Microosft anunció a todos sus clientes que eso de ofrecer cuentas ilimitadas a los usuarios de Office 365 se había acabado. Al parecer varios usuarios con este servicio de pago habían optado por subir a la nube contenido que en ocasiones llegaba a los 100 Terabytes, un abuso que al parecer los de Redmond no habían tenido en cuenta a la hora de ofrecer espacio ilimitado para tratar de motivar la contratación de su suite ofimatica Office 365. Dede que ofreció ese espacio ilimitado a todos los clientes, OneDrive se había convertido en la mejor opción y más barata para poder almacenar todo nuestro contenido en la nube a unos precios más que razonables.

Cuando Microsoft anunció el fin de esas cuentas, afirmó que el proceso de reducción se realizaría poco a poco en el tiempo. Para empezar todas las cuentas que actualmente tuvieran contratado Office 365, tendrían un como máximo un Terabytes de almacenamiento en lugar de espacio ilimitado en la nube de Microsoft. El resto de usuarios que no tengamos contratados ninguna suscripción a Office 365, verían como de los 15 GB que OneDrive ofrecía a todo aquel que abriera una cuenta se verían reducidos hasta unos tristes 5 GB.

image

Microsoft acaba de anunciar la fecha en la que se aplicará esta reducción de las cuentas de 15 GB hasta los 5 GB. Será el próximo 27 de julio. Microsoft ya está enviando emails a todos los usuarios que se verán afectados por esta reducción que al parecer no serán todos. En los últimos meses Microsoft ha estado enviando emails a varios usuarios por si querían aprovecharse de seguir manteniendo los 15 GB que los de Redmond ofrecían inicialmente. Tras el anuncio del cambio en los planes de almacenamiento muchos fueron los usuarios que abrieron una encuesta en Change.org para animar a los máximos responsables de la compañía a seguir como hasta el momento, pero está claro que no sirvió de mucho.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *