Panda Security recordó a algunos de los Hackers más famosos de la historia y sus hazañas.

image

Hoy en día los Hackers poseen ya una fama y notoriedad ganada gracias al mundo altamente conectado en el que vivimos hoy, pero años atrás donde los servicios computacionales no eran tan avanzados, salieron a la luz algunos “avanzados” de la era informática y que utilizaron sus conocimientos para traspasar las barreras que llenaron de temor a grandes compañías e incluso naciones.

Hace unos días se publicó una lista compuesta por, quizás, 5 de los hackers informáticos más famosos de la historia , realizada por Panda Security. Todos ellos han acabado en prisión, incluso algunos de ellos se han cambiado de bando, convirtiéndose en consultores sobre seguridad informática.

image

Cracka – El hacker de 16 años que burló a la CIA y el FBI.

Cracka es como se hace llamar el joven de 16 años que consiguió hacerse con las cuentas de correo electrónico del director de la CIA, John Brennan, del director del FBI y del director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper. Parte de la información sensible de estos directores, y de las esposas de algunos, habría sido publicada en WikiLeaks.

El joven pertenecía al cibergrupo delictivo “Crackas With Attitude”, y ya fue arrestado en el sur del Reino Unido. No ha se revelado su identidad real, pero se conoce que se ha puesto en libertad sin fianza.

Adrian Lamo – El hacker “vagabundo”

image

El Hacker Vagabundo como era conocido Adrian Lamo, un hacker que utilizaba redes públicas como las de los cibercafés para realizar sus ataques informáticos. La hazaña más conocida de este ex hacker fue adentrarse en la red interna de The New York Times para así poder tener acceso a más de 2.000 suscriptores.

Inicialmente comenzó su carrera como buscador de vulnerabilidades en grandes empresas como Yahoo! o Microsoft. Esta tarea consiste en buscar vulnerabilidades para posteriormente presentárselas a las diferentes compañías, en gran medida a cambio de una recompensa por parte de la empresa. Por poner un ejemplo, Google paga a hackers que encuentren fallas en la seguridad de sus servicios, para así poder mejorar la seguridad en sus redes.

Albert Gonzalez – Soupnazi, el enorme robo desde Miami Beach.

image

Soupnazi, el principal alias bajo el cual era conocido Albert Gonzalez, el hacker que consiguió acceder y robar hasta 170 millones de tarjetas de crédito en todo el mundo, uno de los mayores robos informáticos de mundo, o al menos hasta ese momento. En el momento de su detención, fue encontrado junto a $1.3 millones de dólares, 1.1 de los cuales estaban enterrados en el patio de su casa.

Fue detenido en 2008 pero no fue condenado a 20 años de prisión hasta 2010, pero se cree que no operaba solo, sino junto a una banda, aunque nunca se pudieron localizar al resto. Desde luego, uno de los hackers más famosos de todos los tiempos.

Vladimir Levin – El Asalto a Citybank

image

Vladimir Levin aprovechó sus conocimientos tecnológicos para robar hasta $10 millones de dólares a la red de clientes de Citybank desde su piso de San Petersburgo. Fue detenido en el aeropuerto Stansted, localizado en Londres, y juzgado en Estados Unidos, siendo obligado a pagar una jugosa multa de 240.015 dólares, además de ser obligado a devolver todo lo robado. También fue condenado a 3 años de cárcel.

Citybank había sido uno de los pioneros en lanzarse al mundo de las transacciones online, y es que es por ello que en aquella época sufrió numerosos ataques informáticos.

Kevin Mitnick – ¿El más temido de todos?

image

Kevin Mitnick fue quién consiguió burlar la seguridad informática del Pentágono, además de otras organizaciones gubernamentales, y numerosas corporaciones como Nokia o Motorola. Comenzó su actividad delictiva con tan solo 15 años, y se convirtió en uno de los hackers informáticos más famosos de la historia.

Estuvo 5 años encerrado en una prisión totalmente aislada para no tener contacto con aparatos electrónicos. Una vez fuera de la cárcel, estuvo otros 3 años sin poder tener contacto con la tecnología, pues se hablaba de que podría ser capaz de estallar una guerra nuclear solamente mediante la red telefónica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *