Outlast 2 sería tan violento que ya es prohibido en Australia.

El juego de horror, próximo a salir a la venta, acaba de ser prohibido en Australia, según argumentan debido a que cuenta con contenido de violencia sexual, en un ambiente muy grotesco y macabro para las audiencias. Se le negó una clasificación y por tanto no podrá ser puesto a la venta en aquel país.

En el sitio oficial se la organización encargada de clasificar a los videojuegos por su contenido, se lee esta específicación en la clasificación RC:

“El juego de computadora es clasificado RC (Refused Classification) de acuerdo con el código nacional de clasificación, mesa de juegos de computadora, 1. (a) como juegos de computadora que ‘muestren, expresen o de otra manera traten temas de sexo, mal de uso de drogas o adicciones, crímenes, crueldad, violencia, o fenómenos repugnantes o abominables de tal manera que ofenden a los estándares de moral, decencia y propiedad general aceptados por adultos razonables al punto en que no pueden ser clasificados.”

El conocido portal de gaming Kotaku ha podido consultar el informe de la Australian Classification Board para conocer los motivos de este bloqueo del juego de Red Barrels. Los vamos a comentar en las siguientes líneas, así que te recomendamos que no sigas leyendo, ya que aquí entrare en detalles que dejan entrever elementos de la historia del juego de terror (Spoiler Alert).

Según el informe, el juego muestra a una “criatura femenina que prepara a Blake para un ritual” que deriva en lo que parece ser una orgía que implica a la mujer del protagonista y que incluye comentarios que dejan entrever violencia.

En este instante del juego, varios personajes de corte demoniaco y oscuro aparecen en pantalla en posturas sexuales explícitas, todo entre gritos de la mujer del protagonista, que pide ayuda desesperada.

El documento señala que “aunque el contacto entre la criatura y Blake es no muy explícito y no tiene lugar en la escena principal, el entorno sexualizado y el comportamiento agresivo que rodea a las criaturas hace ver que se trata de una situación de sexo con violencia”. La mesa encargada de clasificar al juego declaró que estarían dispuestos a darle una clasifcación R+18 si se retira este contenido. No obstante señalan que no es lo único en la lista.

Outlast 2 saldrá a la venta oficialmente el 25 de abril para todas las plataformas mencionadas. ¿Se viene un recorte de escenas en Outlast 2?

Fuente: Gamestop

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *