Opera vende su navegador por $600 millones de dólares.

​Luego que fracasará la oferta de la venta total de la compañía por más de $1.200 millones de dólares, al no obtener la aprobación de las autoridades regulatorias, ahora Opera Software ha anunciado que vende una cuarta parte de su compañía al consorcio chino liderado por Qihoo 360 Technology al precio de $600 millones de dólares.

Dentro de la nueva oferta de venta entra el navegador web móvil, el navegador web de escritorio, las aplicaciones de privacidad y rendimiento, el negocio de licenciamiento de tecnología, e incluso su nombre de marca, para lo cual ahora la compañía tiene delante unos 18 meses para escoger su nuevo nombre de marca. Dicho acuerdo ya ha sido aprobado por la propia junta directiva de la compañía.

La parte de la compañía que no se ha puesto a la venta incluye Mediaworks, Aplicaciones y juegos, e incluso Opera TV, enclavados dentro de la división de consumo, con un total de 560 empleados. En este sentido, la compañía no ha señalado el destino de los 1.109 empleados restantes.

Los usuarios conocemos a Opera mayormente por sus navegadores, donde su navegador de escritorio cuenta con 1,9% de cuota de mercado mientras que su navegador móvil cuenta con un nada despreciable 10% de cuota de mercado móvil.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *