Opera se convierte en el primer navegador referente en incorporar la tecnología VPN y es gratuito.

image

El uso de la tecnología VPN es habitual para evitar que se pueda rastrear la actividad de un usuario en Internet, además de evitar la censura en países en los que el gobierno bloquea contenidos, o acceder a contenido restringido a un país concreto, como por ejemplo programas de televisión desde las páginas oficiales de su país de origen.

Para usar una VPN normalmente tenemos que acudir a extensiones, aplicaciones de terceros o navegadores especiales, pero Opera quiere facilitar las cosas a los usuarios, ofreciendo un servicio VPN que no sólo está integrado en su navegador de serie, sino que además es totalmente gratuito.

image

Con el nuevo servicio de Opera, que ya está disponible en una nueva versión del navegador para desarrolladores, el uso de esta tecnología es muy sencillo y rápido, basta con pulsar un botón y ya tendremos una conexión cifrada de 256-bits en tres localizaciones simuladas: Alemania, Canadá y EEUU.

El servicio por ahora es totalmente gratuito y se espera que, cuando llegue a la versión final del navegador, estén disponibles más localizaciones. La propuesta de Opera se trata, sin duda, de una opción con ventajas importantes para aquellos que quieran acceder a VPN de la forma más sencilla posible y sin coste alguno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *