Oficialmente presentados los nuevos Huawei P10 y P10 Plus. 

Hace solo unos minutos Huawei subió a los escenarios del Mobile World Congress 2017, y acaba de presentar dos nuevos modelos de su serie de alta gama P10 y el P10 Plus los cuales vienen en rosa, dorado, blanco, negro mate y greenery, un color verdusco que parece ser toda una tendencia en la industria tecnológica móvil, característica que fue diseñada en conjunto al Pantone Color Institute.

A primera vista, el diseño parece ser un poco más redondeado que su predecesor gracias a sus cortes diamante, sin embargo es imposible no notar lo tremendamente similares que son. Podríamos pensar que las diferencias vienen en el interior, lo cual de hecho es cierto, partiendo por la capa gorilla glass mejorada que ofrece un 80% más de resistencia a golpes, un sensor de huellas digitales y cámara dual trasera de 20 y 12 MPx con apertura f/1.8 y sensores monocromáticos y RGB respectivamente, lo que enriquece los colores en las imágenes finales, así como también permite sacar excelentes capturas en blanco y negro.

Respecto a ese punto, Huawei intenta transformar a su nuevo P10 en una especie de DSLR con los estándares de Leica, dejándonos configurar todas las variables de las imágenes por medio de la interfaz de usuario de la aplicación de su cámara, así como también grabar videos en 4K a 30fps y Full HD en 60fps.

El P10 en su edición básica cuenta con una pantalla Full HD de 5.1 pulgadas incrustada en un cuerpo absolutamente metálico que también contiene cuatro antenas para mayor conectividad, 4GB de RAM, memoria de 64GB expandible a 256GB vía microSD, procesador Kirin 960 octa-core, batería de 3.200 mAh de carga rápida e inalámbrica, y sistema operativo Android Nougat con muy evidente capa de personalización EMUI 5.1. La única diferencia entre su hermano mayor y este equipo, por lo menos de manera momentánea, es que el P10 Plus tendrá una pantalla QHD de 5.5 pulgadas, mientras que las otras especificaciones parecen ser las mismas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Pantalla de 5,1 pulgadas  FullHD y 5,5 pulgadas con resolución 2K para Plus
  • Gorilla Glass 5.
  • Procesador Kirin 960, fabricado por Huawei.
  • 4 GB de memoria RAM y 6GB para el Plus
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD.
  • Dual-Camera con sensor LEICA de 12 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.200mAh para el P10 y 3.750 para el modelo Plus.
  • Android 7 Nougat, EMUI 5.1
  • Estándar de protección IP68 .

La fecha de lanzamiento aún no está completamente clara, sin embargo la empresa dice que debería estar disponible cerca del mes de marzo o abril en una buena cantidad de países. En cuanto al precio, parece que la compañía china ha elevado el costo un poco respecto a la versión anterior, el valor aproximado de salida se sitúa entorno a los $650 dólares para la versión básica y aunque aún desconocida en el modelo Plus. 

Fuente: Wayerless

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *