NVIDIA pide a minoristas que prioricen las tarjetas gráficas a los gamers.

Entre la real demanda de los mineros de criptomonedas y la “avivada” de los retailers se están consolidando como los grandes factores detrás de los precios increíblemente altos de las tarjetas gráficas que vemos ahora. En un intento de combatir este fenómeno, Nvidia está pidiendo a sus socios minoristas que limiten el número máximo de ventas de GPU a dos por persona.

Actualmente, muchas tarjetas se venden a más del doble de su Precio de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés). La GTX 1060 de 6GB, por ejemplo, tiene un precio promedio de $530, que subió desde los $250, mientras que la GTX 1070 es de $890, casi dos veces y media más que su MSRP de $380. Por otra parte, algunos minoristas en línea están tratando de aprovechar la locura de la minería mediante la venta de paquetes de tarjetas gráficas, una vez más, a un precio mucho más bajo. Newegg está vendiendo seis tarjetas GTX 1080 Founders Edition por $6699.

En un comentario al sitio en idioma alemán ComputerBase.de, Nvidia enfatizó que no está contento con la situación y que la compañía valora su mercado objetivo de jugadores por encima de todos los demás.

Para NVIDIA, los jugadores son lo primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están dirigidas a nuestra audiencia principal. Para garantizar que los jugadores de GeForce continúen teniendo buena disponibilidad de tarjetas gráficas GeForce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores como siempre.

Vender no más de dos tarjetas gráficas por pedido no es algo que Nvidia pueda forzar a los minoristas; es solo una sugerencia Pero la compañía también está tratando de priorizar a los jugadores vendiendo GPU directamente desde su sitio web.

Exactamente qué tanto efecto tendrán las acciones de Nvidia en los precios de la GPU, ya que dependerá de los minoristas implementar los cambios. Aún así, al menos está tratando de hacer algo.

Artículo: techspot

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *