Nvidia lanza su nueva GPU superpoderosa “Titan V”. 


NVIDIA ha presentado la Titan V, la tarjeta gráfica más poderosa hasta ahora creada y la primera dirigida al sector de consumo básico con la nueva arquitectura ‘Volta‘.

Está fabricada por la foundry TSMC en procesos tecnológicos FinFET+ de 12 nanómetros. Tiene 21.000 millones de transistores y una potencia de 110 teraFLOP. Está basada en el núcleo gráfico GV100 (el mismo que motoriza la Tesla V100 para HPC) y cuenta con un diseño multi-chip que incluye la die de la GPU y tres módulos para memoria HBM2.

Cuenta con unos impresionantes 5.120 núcleos CUDA (distribuidos en 80 multiprocesadores de transmisión y 6 clústeres de procesamiento gráfico) y 320 unidades de texturas o TMU. También incluye 640 núcleos “Tensor”, unidades especializadas en procesamiento neural, aprendizaje profundo e Inteligencia Artificial.

La frecuencia base del núcleo gráfico está fijada en 1.200 MHz, mientras que en modo acelerado (boost) podrá alcanzar 1.455 MHz. Dispone de 12 Gbytes de memoria dedicada HBM2 en una interfaz de 3.072 bits, con frecuencia de 850 MHz para un ancho de banda de 652.8 GB/s.

La tarjeta obtiene la energía de dos conectores PCIe de 6 y 8 pines, mientras que sus salidas de vídeo son tres Display Port y un HDMI. Su TDP es de 250 vatios y se recomienda una fuente de alimentación de al menos 600 vatios. Cuenta con una carcasa de aluminio fundido, un disipador de calor de cobre y un acabado en color oro que ves en las imágenes.

El precio oficial establecido es de $2.999 dólares y se vende exclusivamente desde la tienda on-line de NVIDIA.

Artículo: muycomputer

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *