Nuestro Sol dentro de 5.000 millones de años.

image

La Agencia Espacial Europea ofreció un recordatorio de como nuestro Sol lucirá  dentro de unos 5.000 millones de años. “Se espera que se comporte de la misma manera que vemos aquí, despojándose de sus capas posteriores para revelar su centro ardiente, que posteriormente se convertirá en una brasa que se irá enfriando lentamente, conocida como enana blanca” indicaron los responsables.

Las imágenes provienen de la Cámara Planetaria de Amplio Alcance 2 del Telescopio Espacial Hubble. La cámara funcionó entre 1993 y 2009, pero la Agencia Espacial Europea volvió a difundir la dramática toma de una nebulosa planetaria llamada Kohoutek 4-55 recientemente. Se trata de una composición de tres imágenes tomadas en el transcurso de dos horas.

image

image

La nebulosa fue creada a partir de los estertores de muerte de una estrella. La NASA lo describe como “las capas posteriores de una gigantesca estrella roja que fueron expulsadas hacia el espacio interestelar”. La colorida imagen resalta diferentes longitudes de ondas y gases. El rojo representa el gas de nitrógeno; el verde, hidrógeno, y el azul, oxígeno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *