Nintendo vende 2,7 millones de ‘Switch’ solo en Marzo.

Según los resultados publicados este jueves correspondientes al pasado ejercicio fiscal nipón, entre abril de 2016 y marzo de este año, Nintendo ganó 102.574 millones de yenes (920 millones de dólares), por encima de lo previsto por los analistas y frente a los 16.505 millones de yenes (148 millones de dólares) de un año antes.

Nintendo también se embolsó otros 20.200 millones de yenes (181 millones de dólares) extraordinarios derivados del aumento del valor de su filial Pokémon Company, propietaria de los derechos de esta exitosa franquicia y creadora del juego para smartphones “Pokémon GO”, que se convirtió en un fenómeno global el año pasado. El retroceso de sus ventas se explica por el previsible desinfle de su plataforma doméstica de anterior generación, Wii U, ante la llegada de la nueva videoconsola insignia de empresa, Nintendo Switch.

Nintendo vendió 2,74 millones de unidades de Switch en todo el mundo sólo en marzo, su primer mes en el mercado, y aspira a vender más de 10 millones hasta finales de 2017, mientras que de su predecesora, la Wii U, se han vendido 14 millones de consolas en cinco años.

Fuente: abc.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *