MSI presentó a los asistentes gamers del Computex 2016 su Backpack PC.

image

El Backpack PC de MSI es, básicamente, una PC montada en formato mochila, con componentes potentes para moverse en la Realidad Virtual sin problemas, puertos muy accesibles en la parte superior y una batería. Un increíble equipo para sumergirte en un mundo virtual sin correr el peligro de un tropiezo con el manojo de cables.

image

En el interior de esta mochila encontramos una CPU Intel Core i7 de sexta generación (Skylake) con una tarjeta gráfica GeForce GTX 980 (versión desktop, no en módulo MXM), la cual podremos actualizar en el futuro. Los planes de MSI son, al parecer, lanzar más adelante otro modelo con la siguiente generación de GPUs de Nvidia.

image

La batería, con una autonomía de hora y media, no es demasiado generosa, aunque teniendo en cuenta que las sesiones de juego con VR no suelen ser largas esto no supone un gran problema. Y aunque inicialmente da la sensación de que sus 5 kilogramos de peso pueden ser su mayor lastre.

image

El Backpack PC ha sido diseñado para ser utilizado con cascos de realidad virtual, pero echando un poco de imaginación puede tener otros usos. El primero es como equipo para llevar a LAN Parties: facilísimo de transportar y con potencia de sobras para mover cualquier juego actual.

Está claro que no está hecho para la mayoría de nosotros, sino para un público entusiasta muy concreto y para determinadas aplicaciones. Pero su lanzamiento prueba que las compañías saben de lo tradicional para intentar evolucionar y presentar productos que nos permitirán disfrutar de lo nuevo. Se espera su lanzamiento comercial para finales de este año, y aún se desconoce su precio.

Fuente: eurogamer

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *