No me convencen los nuevos Galaxy S8 ¿Porqué? 

Hoy he tenido la oportunidad de observar el lanzamiento de las nuevas estrellas de Samsung, los Galaxy S8 y S8 Plus. En una increíble presentación acorde a la magnitud del evento para la compañía, desfilaron también gadgets que prometen un ecosistema muy atractivo y una renovada experiencia con su frontal casi totalmente cubierto por el Display. Seguramente tiene a muchos en la dura espera de que finalmente lleguen a las tiendas.

Pero ahora más alejados de las luces y del escenario, todos podemos contemplar aspectos de estos nuevos smartphones por las cuales no estoy seguro si valdría realmente la pena comprarlos. En una opinión muy personal, les expreso los puntos que me harían pensar varias veces antes de ir a buscarlos cuando estén disponibles en nuestro país.

UN CUERPO DE MUCHO CUIDADO

Su diseño con un cuerpo de cristal y solo algunos agregados de metal, no es algo que prometa de primera resistir muchas caídas con la experiencia de la mayoría de los dueños de un smartphone. Sumarle que además menos biseles significa que la pantalla podría ser más propensa a sufrir daños significativos en el caso de una caída.

MAYOR TAMAÑO QUE EL S7

Es cierto, el Galaxy S8 casi no tiene biseles o bordes y por eso la empresa pudo introducir una pantalla más grande en un cuerpo relativamente compacto. Pero tanto el S8 como el S8 Plus son más grandes que sus predecesores. Por ejemplo, el Galaxy S8 mide 148.9X68.1X8mm, mientras que el S7 tenía dimensiones de 142.4×69.6×7.9mm. Por su parte, el Galaxy S8 Plus mide 159.5X73.4X8.1mm, frente a los 150.9×72.6×7.7mm del S7 EDGE.

CAPACIDAD DE LA BATERÍA.

El cuanto a las baterías no hubieron grandes cambios a pesar de que tienen una pantalla más grande (tal vez la característica que más consume energía en un smartphone). Los Galaxy S8 traen baterías de 3,000 mAh y 3,500 mAh (S8 Plus), mientras que los S7 contaban con baterías de 3,000 mAh y 3,600 mAh (S7 Edge).

BIXBY NO ENTIENDE ESPAÑOL

Bixby tiene su aspecto interesante, pero muchos de nosotros no podremos usarlo o disfrutarlo porque no habla español, al menos por ahora.

CÁMARA DE UNA SOLA LENTE.

Esto no significa que la cámara sea mala o inferior a otras cámaras dobles, pues hay muchos otros factores que hacen que una cámara sobresalga de otras. No obstante, esa combinación de doble cámara trasera le permite que celulares como el iPhone 7 Plus puedan hacer zoom óptico 2X y que celulares como el LG G6 ofrezcan un lente regular y un gran angular para extender la creatividad.

UBICACIÓN DEL LECTOR DE HUELLAS

Ya es algo espero tenga todo nuevo smartphone un lector de huellas, pero colocarlo al lado de la cámara es sin duda una mala idea en mi opinión. Y es que eso hace que confundir el lector con la lente de la cámara no sea difícil, haciendo que su efectividad decaiga y que cuando tomes fotos, de pronto salgan borrosas porque el lente está sucio.

NO TIENE QUICK CHARGE 3.0 O MEJOR

Samsung decidió quedarse con una tecnología de carga rápida más antigua llamada Quick Charge 2.0, lo cual hace que la carga no sea tan rápida como la de los celulares de LG o Huawei que decidieron adoptar la versión más actualizada 3.0

Incluso Dash, la tecnología de carga rápida que OnePlus, que integró en el OnePlus 3T y OnePlus 3, es superior a Quick Charge 3.0.

PRECIO

Tal vez el aspecto más decisivo al momento decidir comprar un nuevo smartphone. Con la gran variedad actualmente de celulares en el mercado con un precio inferior a la mayoría de los equipos alta gama y que ofrecen un excelente desempeño y un conjunto de funciones sobresalientes, harán dudar a más de uno. Sin mencionar que se espera que el Galaxy S8 sea uno de los terminales de alta gama más caros del mercado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *