Miembro fundador del grupo hacker ‘Lizard Squad’ se declara culpable.  

El juicio contra uno de los más notorios miembros de la agrupación de hackers conocida como “Lizard Squad”, se ha celebrado esta semana en Estados Unidos. El día de hoy Zachary Buchta se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer daños en computadoras protegidas, un cargo que puede conllevar una sentencia de hasta 10 años de prisión. Aunque los fiscales dijeron que recomendarán una sentencia de dos y medio años de prisión si continúa cooperando en la investigación.

Buchta, de 20 años, admitió en su declaración de culpabilidad ante los fiscales que fue miembro fundador de los prolíficos grupos hackers Lizard Squad y Poodle Corp, donde llegaron a cobrar una tarifa de $20 dólares para apuntar a cualquier persona por acoso en línea.

Una denuncia criminal fue abierta cuando Buchta fue arrestado en octubre de 2016, se lo acusa de lanzar una amplia gama de ataques durante un período de dos años, incluyendo el cierre de las redes de compañías de juegos e iniciar los llamados planes de bombardeo telefónico que inundaron a las víctimas con hostigamiento llamadas telefónicas.

La declaración de culpabilidad no parece involucrar los ataques a PlayStation Network o Xbox Live, entre otras redes durante un plazo de unos cinco meses. También lograron desviar un avión de American Airlines que trasladaba a John Smedley, antiguo presidente de Sony Online Entertainment.

Artículo: chicagotribune

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *