Microsoft tendría el capital y la intención de ir tras Electronic Arts. [RUMOR]

Con la esperanza de resolver sus problemas de “juegos exclusivos”, Microsoft estaría considerando a Electronic Arts entre otras compañías como un posible objetivo de adquisición, indicó el sitio Polygon.

La información se incluye en una discusión más amplia sobre la cartera de software de Microsoft, pero Polygon afirma que el megaeditor es un objetivo entre varios para que Microsoft lo adquiera.

“Algunos de los nombres que se barajan como posibles adquisiciones de Microsoft son, francamente, asombrosos, incluso impensables”, escribe el autor del artículo Colin Campbell. “Pero el hecho de que estén circulando es instructivo. El más reciente que escuchamos (de una fuente confiable cercana a Microsoft) fue, de hecho, Electronic Arts. También escuchamos un susurro sobre Valve y sobre el grupo coreano PUBG Corp. , que Microsoft firmó el año pasado para una exclusiva cronometrada para su exitoso juego de supervivencia, PlayerUnknown’s Battlegrounds “.

Las posibles opciones aquí son algo alucinantes. Adquirir Electronic Arts sería una de las adquisiciones más grandes en la historia de la industria del juego y sacudiría tan enormemente el mercado que es difícil siquiera concebir cómo sería la industria después.

Valve es una compañía privada, lo que haría que cualquier adquisición fuera lo suficientemente difícil por sí misma, y es bien sabido que su fundador, Gabe Newell, no es fanático de su antiguo empleador, Microsoft, y su estrategia de Windows 10 para juegos. De todas las adquisiciones mencionadas, PUBG Corp. parece ser la más razonable, aunque solo resolvería el problema de cómo proteger los campos de batalla para siempre, no cómo arreglar el barco de software interno.

Ante consultas a los oficiales de Microsoft la respuesta oficial fue: “Microsoft no comenta rumores o especulaciones”.

Artículo: gameinformer

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *