Microsoft presentó el nuevo “Windows 10 S” 

Durante el evento #MicrosoftEDU en Nueva York, Microsoft presentó  a “Windows 10 S”, una nueva edición de Windows 10 destinada a entornos educativos.

Sin muchas diferencias a nivel de funcionamiento o visual con las actuales versiones de Windows 10. La interfaz es la misma y el menú de inicio es el mismo, pero donde sí hay una gran distinción es en el hecho de que este sistema operativo solo permitirá la instalación de aplicaciones desde la Windows Store.

La meta en primer lugar, como Google con Chrome OS, tener más garantías de poder ofrecer entornos seguros (de ahí la S, “Secure”) en los que las aplicaciones no contengan malware y teóricamente no puedan producir un mal funcionamiento de estos equipos.

En segundo, y quizás aún más importante para Microsoft, convertir Windows Store de una vez por todas en esa tienda software que centralice toda la operativa de la distribución software. Aquí obviamente los modelos son tanto Google con Google Play como sobre todo Apple con su App Store. Lograrlo significaría fortalecer una fuente de ingresos muy interesante que también reforzaría el ecosistema software y la comunidad de desarrolladores que trabajan en Windows.

Explicaban además que será posible pasar de Windows 10 S a Windows 10 Pro realizando un pago de 50 dólares para actualizar a la versión superior del sistema operativo, y equipos con W10 S estarán disponibles a partir de $189 dólares según Microsoft y estarán fabricados por empresas como Acer, Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba, Dell o HP.

Durante el verano en los Estados Unidos se iniciará su comercialización, y lo hará con una oferta interesante: incluirá un año gratuito de ‘Minecraft: Education Edition’.

Fuente: xataka

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *