Microsoft Edge deja terrible imagen en competencia de hackeo.

El Pwn2Own, un concurso de hacking organizado anualmente en la conferencia de seguridad de CanSecWest, celebró su décimo aniversario. En esta edición de la competencia de “ciber-habilidades”, el nuevo navegador insignia de Microsoft fue hackeado cinco veces por los participantes, quedando bastante mal parado en comparación con Chrome, Firefox, Safari, e incluso con el mismo Microsoft Edge de la edición del año pasado del concurso.

Durante el Pwn2Own 2016 a Edge le había ido mejor, incluso fue hackeado menos que Safari e Internet Explorer, aunque igual fue puesto de rodillas dos veces. Este año los participantes parecen haberse enfocado bastante en el navegador de Microsoft. Varios de los equipos que lograron explotar nuevas vulnerabilidades en el navegador lo hicieron además aprovechándose de bugs en el kernel de Windows que les permitieron tener privilegios elevados en el sistema.

El resto de navegadores populares aunque mejor parados que Microsoft Edge, no salieron ilesos. Safari fue hackeado exitosamente tres veces y una vez parcialmente. Firefox solo fue comprometido una vez, aunque solo dos ataques se hicieron en su contra. Y Chrome solo fue atacado una vez, pero el equipo no pudo lograrlo en el tiempo previsto, el mismo equipo que hackeo Edge tres veces.

Microsoft Edge fue escrito prácticamente desde cero, y con este navegador la empresa de Redmond ha querido quitarse el estigma que se creó con Internet Explorer. A pesar de eso, no solo no logra remontar en usuarios sino que los pierde, y con este tipo de noticias, su imagen no se va a ver precisamente más atractiva.

Fuente: genbeta

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *