Mega-epidemia de phishing afecta a los usuarios de Gmail.

El «phishing» es uno de los males más comunes entre los usuarios de internet. Grupos de ciberdelincuencia utilizan enlaces aparentemente inofensivos para que el usuario pinche cuando abre su correo. De esta forma, pueden obtener datos personales del usuario como contraseñas o datos bancarios.

En este caso, los ciberdelincuentes han usado un clásico ataque de phishing contra los usuarios de correo de Google: una vez que los usuarios hacen clic en el botón ‘Abrir en Google Docs‘ en el correo electrónico de phishing, son redirigidos a un sitio web falso controlado por los ciberatacantes”, señalan al portal ABC fuentes de la firma de seguridad Kaspersky.

¿Distingues cuál es el portal falso y cuál el verdadero? 

Google, que ya ha iniciado las investigaciones previas, ha reconocido un ataque masivo por el cual los destinatarios reciben un correo electrónico de supuestamente contactos conocidos que les solicitan que hagan clic en un enlace falso que dirige a un documento de Google Drive, la suite virtual de ofimática, pero en realidad se trata de un sistema para robar las credenciales de la víctima y hacerse con el control de sus datos.

La compañía, sin embargo, ha recomendado a sus usuarios a no hacer clic en un documento sospechoso y denunciarlo como «phishing» dentro de Gmail, el gestor de correos electrónicos. Para combatir esta situación, la versión de Gmail para Android incluirá un nuevo avance de seguridad cuya finalidad será prevenir el «phishing» en los correos electrónicos, una táctica de robo de información personal y sensible cada vez más frecuente.

Fuente: abc.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *