Más de 200 millones de cuentas de correo de Gmail, Yahoo! y Microsoft Hotmail habrían sido hackeadas.

image

Este robo ha sido detectado por Hold Security debido a que el hacker que ha llevado a cabo el ataque ha tratado de venderle los datos robados. Misteriosamente, el hacker pedía solo unos pocos céntimos de euro por todos los datos, aunque los acabó regalando cuando los investigadores de Hold se comprometieron a publicar comentarios favorables sobre él en foros de hackers.

De acuerdo al artículo en Reuters, inicialmente se creía que se habían visto comprometidos más de 1.000 millones de cuentas, pero ahora parece que el número de cuentas de correo afectadas está más cerca de los 272 millones.

Un gran número de cuentas de correo electrónico han sido hackeadas y los detalles de las mismas (principalmente nombres de usuario y contraseñas

).

image

La mayoría de las cuentas robadas pertenecen a una compañía de email rusa, Mail.ru, pero la información publicada también indica que se han visto comprometidas 24 millones de cuentas de Gmail, 33 millones de cuentas de Microsoft Hotmail y 40 millones de cuentas de Yahoo!.

image

Por el momento las compañías afectadas no se han pronunciado al respecto, salvo Microsoft y Mail.ru. Microsot ha indicado que tiene las medidas necesarias para que los usuarios pasen comprobaciones de seguridad adicionales si se cree que sus cuentas se han visto comprometidas. Mail.ru afirma que están investigando y que informarán a los usuarios afectados a su debido tiempo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *